Cuando pensamos en cuarzo nos viene inmediatamente a la cabeza el cristal de roca, cuarzo rosa, cuarzo fumé, citrino, amatista,... todos ellos son transparentes, formados por cristales grandes visibles a simple vista. Peeero existen otros muy distintos, compuestos por cristales microscópicos, como los que vamos a ver.
Un cuarzo crisoprasa
esta original piedra es un cuarzo que presenta vetas claras blanquecinas entre otras más oscuras verdes, de ese color verde manzana de la crisoprasa.
Una preciosa ágata
el ágata es un tipo de cuarzo muy variado de distintos colores, ágata musgosa verde, fuego naranja, ónice negro,... y ágata paisaje como la de la foto, es una piedra muy especial que tiene inclusiones dendríticas , dendrita en griego significa "con forma de árbol" y por eso recibe ese nombre, porque hace dibujos como si de un paisaje se tratase.
Un jaspe manchado
el jaspe es un cuarzo opaco casi siempre multicolor, con manchas en forma de llama o bandeada como este original jaspe de bandas de color amarillo a pardo rojizo.
Todas las piedras son colgantes de quita y pon, se puedan colgar de cualquier cadena de cuero de la colección C o bien otra forma de llevarlas es pasándolas por el cuero de forma fija. Así, llevamos esta cornalina sobre un cuero natural
la cornalina es un cuarzo traslúcido de color rojo carne a pardo rojo, en general es de un naranja intenso como la que acabamos de ver.
¡¡Las piedras por si solas son un adorno!! si quieres regalar una joya económica y bonita, no necesitas nada más que una piedra para poner donde quieras.