09 noviembre 2011

azabache

El azabache es una piedra preciosa. Se considera piedra a pesar de su origen orgánico, pues se trata de una variedad de lignito, esto es carbón. Pero no cualquier carbón! Procede de una familia de árboles jurásicos que se extinguieron, al mismo tiempo que los dinosaurios, hace unos sesenta millones de años!!
El azabache más antiguo es español. Es un colgante que apareció en la Cueva de las Caldas en Oviedo de hace 15.000 años a. C. El asturiano no sólo es el más antiguo sino que se dice que es el mejor azabache del mundo.

Es negro pulido y muestra un brillo céreo aterciopelado. Es de conformación compacta, suave al tacto, ligero y bastante duro pero es de talla difícil porque es muy frágil. Su extracción siempre ha sido artesanal, por ello y por su escasez alcanza un alto nivel económico.

En algunos sitios se emplea para rosarios o como joya de luto, por su color negro oscuro. Pero por qué limitar esta preciosa piedra cuando puedes llevarla siempre. Aquí te enseñamos dos joyas rqr de azabache.

Un alfiler


Un collar de la colección lazos


el cierre es una madeja de cinta de plata...


...es de quita y pon, por lo que así te damos la posibilidad de llevarlo como colgante con una cadena C más sencilla


Y también puedes poner el collar solo, tintineando las olivas de azabache y una medalla de plata ondulada

No hay comentarios:

Publicar un comentario